viernes, abril 14, 2006

el año que vivimos peligrosamente

Estos dias se ha cumplido el primer aniversario de algo que en un principio pensaba que sería el fin del mundo. Paradójicamente, y gracias al paso del tiempo, me he dado cuenta de que no ha sido el fin del mundo, sinó todo lo contrario: ha sido el principio de un nuevo mundo.

Yo ya había vivido en ese mundo hace tiempo, hacía tanto tiempo que solo recordaba pequeños borrones de breves momentos. A pesar de solo poder rememorar esos recuerdos emborronados, sabía que aquello que se adivinaba debajo de la niebla que forma el tiempo (esa niebla que difumina y distorsiona cualquier tipo de recuerdo que seamos capaces de almacenar) era algo bueno. Bueno y deseable.

Y lo que son las cosas, cualquier persona, por libre que se sienta, por rebelde que crea que es, puede verse atrapado sin quererlo en una espiral de aburrimiento. Si nos pusieramos en plan Academia Jedi podriamos decir tranquilamente que el aburrimiento lleva al hastío, el hastío a la rutina, la rutina al desencanto, y el desencanto a la perdición del Lado Oscuro. No nos pondremos en plan Academia Jedi, porqué no viene al caso, pero de todas formas vamos a aceptar como un hecho que el Lado Oscuro existe. Yo estuve allí, lo he visto, he vivido en el, y llegué a pensar que era la unica forma de vida posible.

Aunque a veces pasan cosas, de esas que en un principio piensas que son catastróficas-trágicas-apocalípticas-oh-mierda-vamos-a-morir. Si eso te hace salir del aburrimiento y reaccionar... bienvenido sea.


te gustan las pistolitas???

PO TE COMPRAS UNA!!!


Es triste vivir solo cuando te has acostumbrado a tener compañía siempre. Pero es más triste irte marchitando poco sin que ni siquiera te des cuenta. En el fondo todos estamos solos, y en última instancia a la única persona a la que podremos recurrir seguro es a nosotros mismos. No es bueno no llevarse bien con uno mismo, tenemos que procurar querernos y caernos bien. Es la única manera de poderse llevar bien con todo lo que nos rodea. Si no nos querernos ni nosotros mismos... ¿quién coño nos va a querer?

Y el tiempo pasa, conoces gente, unos te caen bien, otros mal, empiezas a hacer cosas nuevas, unas te gustan, otras no, dejas de hacer cosas viejas, unas las echas de menos, otras no... y vas haciendo, feliz y contento, porqué sabes que en caso de necesidad siempre puedes contar contigo mismo... y porqué aprendes a ver que, en el fondo, teniendote a ti mismo no necesitas a nadie más.

Y lo que en un principio parecía un suceso catastrófico acaba por convertirse en algo bueno y necesario, y echas la vista atrás y piensas "coño, ya hace un año, vamos a celebrarlo".

Al dia siguiente te despiertas y despues de pensar "porqué tengo tanta sed" dices "mmhh... yo tenía una cuenta en blogspot, no?". Paradojas de la vida, el suceso tan y tan drámatico que pensabas que supondría el advenimiento del fin de los días acaba convertido en un pseudo-texto de celebración de un aniversario que pocos entienden en un blog que no lee nadie. Viva la vida gente.

Cuentate algo, no?