viernes, septiembre 29, 2006

Torbe en la trena

Torbe, el (entre otras cosas) webmaster de PutaLocura (ojo, +18), fue detenido el pasado miércoles por la Policia Nacional acusado de injurias por el Excelentísimo Ayuntamiento de Torrelavega. El temita viene arrastrandose desde el 2004, cuando Torbe publicó en su web un artículo sobre las bondades de las mujeres de esta localidad cántabra. El caso es que su opinión no sentó nada bien.

El ayuntamiento decidió tomar medidas legales y ahora Torbe está en libertad condicional, debe presentarse en el juzgado cada mes y la amenaza de cierre se cierne sobre su web. Eso da que pensar. Está visto que últimamente todo lo que concierne a internet es potencialmente delictivo. En el caso de que ese artículo se hubiese publicado en papel estoy convencido de que no se habría armado tanto revuelo.

No es un tío que me caiga ni bien ni mal, pero por una de las cosas que me cae bien es por lo habil que es con la ciencia del choteo (por las que me cae mal las dejamos para otro día, pero una sería la envidia). La sátira, la ironía y el cachondeo son elementos necesarios en estos tiempos de mierda que nos han tocado vivir. Pero ahora resulta que hasta estará mal visto (y perseguido por las autoridades) el contar chistes de Lepe.

Para entender un poco mejor el asunto recomiendo leer estos tres artículos, los tres de Torbe:


(Vía Noticiasdot, 20 minutos, y más sitios, la maquinaria legal del ayuntamiento de Torrelavega ya ha conseguido una cosa: hacerle a Torbe una publicidad impagable)

(Actualización 29-9-06 15:00)

Torbe publica un nuevo artículo donde corrige algunos detalles que se han dado y que no son ciertos. Aquí decíamos que debe presentarse en el juzgado una vez al mes, y no es así, debe hacer acto de presencia cada lunes. Recomiendo leer el nuevo texto para que queden claros algunos puntos más.

Seguiremos el affaire Torrelafea de cerca, ya no es cuestión de como nos caiga el tío, es cuestión de defender el derecho al cachondeo (el colmo, vamos)

(Actualización 04-10-2006)

Genniocalle publica una entrevista con Torbe acerca de todo el affaire este, pasar a verla.

3 se cuentan algo

Anónimo dijo...

Josú, que os ha pasao tios godos? Es que la etapa de lamebotas de los gringos propiciada por Aznar os ha dejado atrapados en lo politicamente correcto y ya no podeis llamar pan al pan y culo al culo?. Ese pobre Torbe ha llamado feas a las feas de un lugar que en su miseria no era conocido ni por satán y lo ha hecho conocido en el mundo entero, y los muy bestias le encarcelan para recordarnos donde es que la inquisición sentó trono por siglos para maiorem gloria del que ya sabeis.
Y despues de esto recuerdo como nos considerais de atrasados a los sudacas. Aqui en Chile al menos por llamar feo a alguien no hay carcel, sabedlo, asi es que ven aqui torbe que hay asilo contra la opresion.!

DeLarge dijo...

Pues tienes toda la razón del mundo, aquí vivimos tiempos de corrección política de mierda, ya ni siquiera se le puede llamar al pan pan y al vino vino, que quizá alguien se ofende. Ahora cualquier asociacion de XXX (gordos, calvos, boy-scouts, de lo que sea) puede vetar campañas de publicidad, obras de teatro, o lo que toque.

Anónimo dijo...

¿Quién dijo la frase "España me pone"?