martes, octubre 31, 2006

Cacharreando [4]

Armf... el otro día estuve comentando los avances que había ido haciendo con la plantilla esta y los miedos que tenía a migrar hacia Blogger Beta. Me ha pasado lo que tenía que pasar. Para poder ver realmente que es lo que se puede y lo que no se puede hacer con la nueva versión de Blogger me he abierto una cuenta (aún no se porqué no me dejan hacer la migración).

El caso es que una de las primeras cosas que he hecho ha sido, evidentemente, copypastear esta plantilla en mi nueva cuenta de Blogger Beta... y, evidentemente, no funciona NADA (ni siquiera me deja hacer un preview).

Las nuevas plantillas de Blogger son aún más enrevesadas que antes. Es más facil personalizarlas para los que saben cero coma cero de HTML (yo sé cero coma algo), porque tienes un modo gráfico de edición: añades los elementos que quieres y arrastrando y soltando los colocas donde quieres (funciona de forma parecida a la página de inicio de Google). El pero viene cuando quieres personalizar cada uno de los elementos. Espero que con un poco de machaque con el bloc de notas pueda empezar a deducir como funcionan.

La idea es empezar a trastear la plantilla del nuevo sitio. Si consigo que me quede como yo más o menos quiera entonces me mudaré allí. Si los de Blogger no me invitan a migrar haré la migración a mano. Cogeré post por post y copypastearé los htmls uno por uno (es un palo, pero al menos así los tendré en el blog nuevo, y los podré clasificar por categorías)

Cuentate algo, no?