viernes, noviembre 24, 2006

Dice Wars

Más vicio. Dice Wars tiene una mecánica similar al Risk de toda la vida, pero más sencilla y menos disfrazada de estrategia. El tablero se divide en casillas (que raro), el dueño de la casilla es el jugador que tenga dados en ella. Podemos tener hasta un máximo de 10 dados en cada casilla que controlemos. Se "conquistan" casillas atacando desde una casilla que controlemos a una adyacente (siempre atacaremos con todos los dados de que dispongamos, si tenemos 2, con 2, si tenemos 10, con 10). La casilla atacada se defenderá con todos los dados que hayan en ella.


El mecanismo para ganar/perder una casilla es sencillo a más no poder. Se lanzan todos los dados del atacante y todos los del defensor y se suma el resultado: quien mas puntos tenga gana la casilla, y quien menos puntue pierde todos los dados. En caso de empate gana el defensor. Al acabar el turno obtendremos dados de "refuerzo" según la cantidad de casillas que controlemos.

Hay que utilizar la estrategia, ya que los dados no se pueden mover (solo avanzan cuando atacas), pero las partidas vendrán marcadas por el azar (como en el Risk).

2 se cuentan algo

JMiur dijo...

Voy a intentarlo una vez más pero me temo que entre los azules hay agentes verdes infiltrados. Es la única explicación razonable de mis humillantes derrotas.

Anónimo dijo...

jajaj y cuando atacas con 6 dados, el otro defiende con 2 dados, tu sacas un 7 y la maquina un 8 y te quedas :O (y con un dadito solitario en la casilla)