martes, noviembre 28, 2006

Perdiendo el tiempo con numeros primos

"El Oso que caga numeros primos" es una web que... pues eso, un oso que caga numeros primos. El oso irá "generando" numeros primos hasta que cerremos la pestaña, o la página (¿aún usais IE?). También nos irá generando una tabla con el primo más grande que haya "generado", el numero de truños que haya puesto el osito y la densidad de primos en ese momento. El único entretenimiento que se me ha ocurrido es dejar la web abierta y a ver cuanto tiempo tarda en colgarse la cpu (seguro que en un par de días ya empezará a haber dolor).

PrimeShooter es un juego rollo Space Invaders, aunque en vez de marcianitos nos encontraremos con numeros. Nuestra misión será destruirlos ¿cómo? fácil, con nuestra "ametralladora" (es un cuadrado mas simple que un martillo, pero a quien le interese este juego seguro que no le importa) disparararemos numeros primos, que al hacer impacto en el número lo dividirán por el primo que hayamos disparado, seguramente necesitaremos más de un disparo, ya que los numeros no "mueren" hasta que no han sido reducidos a 1 (Si nos sale un 18 le podemos disparar un 3, nos queda 6, luego lanzamos otro 3, y nos quedará 2, disparamos un 2 y el numero muere).

La gracia está en que solo podemos usar los primos del 2 al 19, con las teclas 2, 3, 5, 7 disparamos un 2, 3, 5, o un 7, y con las teclas E, T, S, y N un 11, un 13, un 17 o un 19 (Eleven, Thirteen...). Si vemos que el numero que nos cae es un primo (nos cae un 43 por ejemplo) podremos disparar una P (primo) y el numero quedará automáticamente reducido a 1.

Cuentate algo, no?