lunes, noviembre 27, 2006

Pocoyo

Pocoyo es una serie de animación 3D (suena original) orientada a niños en edades preescolares. No es una serie cualquiera: lleva en antena más de 4 años y se emite en más de 100 paises. Y triunfar, tirunfa: hasta tiene su propia linea de juguetes comercializados por Bandai.

Que una serie triunfe en sitios tan dispares como Arabia Saudí, Japón o el Reino Unido es un síntoma de algo. A ver si va a ser que los críos si que nacen iguales y son los adultos los que los hacen diferenciarse...


La realiza Zinkia, una productora de Granada. A veces lo de "nadie es profeta en su tierra" es tan cierto que hasta parece mentira. ¿A que no adivinais donde NO se emitía?

Después de mucho batallar han conseguido "vender" la serie en España. La tónica habitual de TVE: les ponen un potencial éxito en los morros y dicen que no, pasa el tiempo y lo de "potencial" se convierte en "abrumador"... y siguen diciendo que no. Por cosas así los 4 gatos que hacen las cosas bien en este país se tienen que ir fuera a venderlas (y a los 10 millones de gatos que engendran basura se les subvenciona).

Esta serie está orientada a niños de 3 a 6 años y la emite la 2 de TVE por las mañanas desde hace muy poquito. Si no teneis hijos, o si os da corte poneros el despertador para ver series infantiles, podeis disimular, y si os pillan, decís que estais viendo porno.

Nota: No he visto la versión española, y me daba terror la elección del actor que doblaría la narración de Stephen Fry... por suerte aún queda cordura y han elegido a José María del Río, ese que cuando lo oyes y cierras los ojos, ves a Carl Sagan

(Vía comicpublicidad)

Alguien se cuenta algo

Anónimo dijo...

Si se me permite la corrección, lo cierto es que la serie en antena en otras cadenas del mundo tan solo uno año. Has de saber, además, que Zinkia es de Madrid. Granada Internacinal es el nombre de la productora inglesa que ha coproducido la serie, aunque a nivel más bien económico. Menos el doblaje, todo se ha hecho aquí, in Spain.
Saludos!