viernes, diciembre 08, 2006

Los más vistos de YouTube

Ayer, para matar el tiempo, me puse en modo "random" y estuve un buen rato cotilleando por YouTube, después de encontrarme alguna que otra joya se me ocurrió (quizá inspirado por un post que vi en Pixel y Dixel sobre videos virales) ponerme a ver los videos más vistos de la historia de YouTube. Y ya que me puse, pues también pensé en recopilarlos. A día de hoy, estos son los más vistos:

  • Artes y Animación: con 4,191,640 de visionados el video de Krzysztof Kononowicz es el más visto (y solo lleva 4 semanas). No le he visto la gracia, y no se que pinta en esta categoría, creo que se trata de un político polaco bastante minoritario... y la gracia... pues que parece ser bastante patético haciendo discursitos. No se quien es y no pienso buscarlo, no se me da bien teclear nombres de 8 consonantes seguidas (y curiosamente, a pesar de que soy catalán, no se me da bien el polaco... será que soy charnego).

  • Autos y Vehículos: 2,839,436 visionados ya lleva "The Real Life Frogger". Frogger fue un videojuego bastante famosillo en su momento, consistía en que una rana debía cruzar una autopista sin que la chafaran los coches (ese MAME ahí). En este video se sustituye la autopista por una calle de 3 carriles en cada sentido y la rana por otro coche. Son 10 segundos de una supuesta cámara de tráfico... aunque no se, no se, parece un fake. Muy bien hecho, eso sí.

  • Comedia: Un tio (bastante amateur por lo que parece) hace un recorrido en 6 minutos por toda la historia del baile. Evolution of Dance se dispara hasta la impresionante cifra de 36,542,179 reproducciones. Si sois de aquellos que cuando os preguntan "a ti que musica te gusta" contestais "no se... de todo", os entretendrá 6 minutos.

  • Entretenimiento: Un fragmento de un programa de la NBC llamado America's Got Talents, que parece una especie de programa caza-talentos. Quick Change Artists, un numerito de una pareja de magos, ya ha sido visto 13,405,479 veces... y no me extraña nada (Awesome-awesome... hasta David Hasselhoff se queda flipao).

  • Música: detrás de un título tan simple como Guitar se esconde un chaval que ha sido visto 11,499,029 veces tocando una versión IMPRESIONANTE del Canon de Johann Pachelbel. Los que toqueis/hayais tocado/hayais querido tocar la guitarra eléctrica teneis un nuevo Dios... Y los que no, pues también. POSTRAOS ANTE EL CHAVAL DE LA GORRA!

  • Noticias y Blogs: Heartbreaker, 2,761,104 visionados. Un chavalín bailando grabado con un móvil. No le veo la gracia, quizá porqué a mi los niños me gustan un poco menos crudos (y con salsa de castañas).

  • Gente: Dos pajarracas haciendo playback de una canción moñosa que ya han sido vistas 11,389,305 veces: Hey Clip, otro de los tantos y tantísimos intentos de clonar al ya legendario Gary Brolsna.

  • Mascotas y animales: 3,003,139 veces se habrá dicho lo de "oooh, que mono/lindo/dulce ^^ " con Sweet tired Cat: un gato que se queda dormido... bah, basura de estereotipos, con lo que molan los bebés de pogona...

  • Ciencia y Tecnología: El Angry Professor (angry con razón) lleva 2,420,805 visionados. ¿Es un héroe o un villano? ¿un amargado o un sobrado?... eso sí o los tiene cuadraos o tiene algún tipo de psicosis.

  • Deportes: un nota haciendo malabarismos con una pelota de fútbol en Football Skills, nada especial, como mucho valdría para que le tiraran 4 duros mientras hace el mono. Se ha visto 2,480,057 veces... Pero tranquilos, un Simeone clavando tacos en plan didáctico y se le pasan las tonterías al chaval.

  • Viajes y lugares: Bueno, el clásico de Where the Hell is Matt?. Matt era un tio normal y corriente (como tantos otros)hasta que un dia decidió irse a dar la vuelta al mundo y grabarse en video bailando una (en sus propias palabras) patética danza. Una vez montado el video quedó algo digno de verse. El resultado: 3,847,967 veces visto solo en YouTube, que de ser persona normal pasó a tener patrocinadores, y claro, que también pasó a tener su propia página web sobre su ocurrencia.

  • Videojuegos: Un crío abre sus regalos de navidad y se encuentra con... una NINTENDO SIXTY-FOOOOOOUR. Según el contador el ataque de histeria ya ha sido repetido 3,153,493 ocasiones. A ver si sus papis lo graban este año cuando le traigan la Wii... que como el chaval quizá ya haya llegado a la edad de riesgo... igual tenemos un infarto casero colgado en YouTube.

¿Os quedais con alguno? Habiendo visto todo lo que se ha visto, me queda más que claro que en YouTube cantidad no es sinónimo de calidad. Excepto en el caso del chaval de la gorra, claro.

Alguien se cuenta algo

marteta135 dijo...

me quedo con el crio de la nintendo... pero solo para un ratito, que es muy pesao:P
Hay que ver la alegría que te puede dar una cosa material:)