viernes, diciembre 15, 2006

Ricky Martin y la niña de la mermelada

Seguro que os acordareis (a no ser que estuvierais vivendo en Marte por aquella época) de aquella historia de la niña, la mermelada, el Sorpresa Sorpresa y Ricky Martin encerrado en un armario. Durante unos cuantos días la locura se extendió por todas partes, de A Coruña a Murcia todo el mundo tenía un amigo, un primo, o un primo de un amigo que había visto como la presunta niña se untaba su potorro sus partes pudentas de mermelada, nocilla o paté (según versión) para practicar la zoofilia con su perro, mientras Ricky Martin aguardaba escondido dentro de un armario para dar una sorpresa.

Se armó mucho revuelo y la repetición del domingo de aquel programa fue de las más vistas... no se vió nada de nada. Nunca se pudo demostrar, nunca ha aparecido ni un solo fragmento de esa parte del programa, tanto Ricky Martin como A3 negaron (y niegan) que eso alguna vez pasase, incluso (se dice) que el propio director de A3 ofreció un millón de pesetas a aquel que pudiera aportar un solo fotograma que demostrara algo. Nada de nada. Aún ahora hay gente que sigue diciendo que lo vió.

En cuestión de poco tiempo se lo catalogó dentro de las leyendas urbanas, incluso las eminencias en el tema lo catalogaron como una "variante" de una leyenda urbana aparecida a principios de los 90 (mucho antes del affaire Ricky Martin). No fue nada más que eso, un bulo. Un bulo que se propagó a la velocidad del sonido. Aún sorprende a muchos la velocidad a la que se expandió, en una época en la que Internet en España aún no era, ni muchísimo menos, popular.

¿O no fue un bulo?

Vía Microsiervos me entero del resurgir de esta leyenda en forma de chantaje/conspiración. Un tal Therry Buckett ha colgado en internet una web donde asegura que ha conseguido una copia del vídeo por "vías poco habituales". el tal Therry afirma:

...La VERDAD es que, efectivamente, un famoso estaba preparado dentro de un armario para dar una sorpresa a una niña en un conocido programa de TV, pero no estaba siendo grabado en directo, sino en diferido. Por esta razón nadie vio como una niña alimentaba a su perro con mermelada utilizando como plato sus partes más íntimas.

Es decir, la historia ocurrió realmente, pero no tal y como se creyó. Esto resuelve una de las preguntas clave, “cómo y por qué nació el rumor”. Pero nos deja en bandeja nuevas dudas: ¿cómo han podido ocultar este video? ¿Cómo no se filtró nunca? Quizá fue porque la niña no era una niña cualquiera, sino la hija de alguien muy influyente.
Bravo, bravo. Eso de la hija de alguien influyente le añade una dimensión conspiranoica que hace que TENGA que ser verdad. ¿Pero por qué renace justo ahora? ¿Qué se gana hundiendo la vida de una pobre chica? las razones:

Este es un mensaje directo para el padre de “la niña de la mermelada”:

“la suerte no te iba a sonreír eternamente. El abuso de poder tiene sus consecuencias. Tienes hasta el 15 de diciembre a las 2:00 AM para confesar toda la verdad y sacar a la luz toda tu basura, en caso contrario emitiré el video en TV a esa misma hora”
Bravísimo. Chantaje macarrónico. Que grande, que ENORME acontecimiento. ¿Os imaginais? EL video definitivo, el Alfa y el Omega de los vídeos... por fin liberado, por fin distribuido, por fin al alcance de todo el que quiera. Información libre para el pueblo, si señor.

El contador de la web ya ha rebasado la Hora Cero, y aun no hay noticias de que ha pasado con el tema. Os mantendré informados, el pueblo quiere, el pueblo debe, el pueblo EXIGE saber.

PD: Vale, apesta a campaña viral (que los pardillos como yo ayudamos a hacer crecer) por todas partes, además coincide justo con el estreno esta noche del (innecesario) regreso de Sorpresa Sorpresa a la parrilla. Seguro que es todo un pufo y una puta mentira campaña publicitaria, así que también etiquetaré este artículo dentro de Publicidad. De todas maneras... ¿y si fuera cierto? ¿y si al fin se hace justicia y se difunde el video que todos hemos querido ver?

13 se cuentan algo

Anónimo dijo...

Me acuerdo que hasta sardá tuvo que decir en CM que ellos nunca habían publicado nada..jejeje
Había gente en mi colegio que juraban haberlo visto..que risa
Si saliera a la luz sería muy grande, sobretodo si fuese la hija de alguin muy conocido..una presley...jajajjajaj ;)

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog te pondre en los enlaces.
Agur!

Anónimo dijo...

hombre, señor Durden, si me enlaza lo consideraré un honor :P

Anónimo dijo...

Que fuerte!!
Hay gente que se aburre mucho.

JMiur dijo...

Hombre, ustedes los del primer mundo son unos privilegiados, por estos pagos ni noticias del tema.

Amigo, es imprescindible que consigas ese vídeo y lo compartas con nosotros, los tercemundistas, así podremos acortar un poco esta brecha tecnológica.

Anónimo dijo...

La verdad que la teoria parece ser verdadera, puede haber un fondo de verdad en todo esto, pero después de ver el video, creo que no me lo trago.

Anónimo dijo...

aun nada, ya hace dos dias que se cumplió la hora H y nada de nada de nada... estoy empezando a decepcionarme.

pero tened fe. vosotros sabeis tan bien como yo que vale la pena tener fe. Tened fe en la existencia de un video que marcaria un antes y un después...

Anónimo dijo...

Yo soy una señora de 51 años y he visto lo de la niña y Ricky Martin en latele. Lo que pasa es que no lo vi dentro delprograma normal de Sorpresa sor.. síno aparte, como un suelto. Los padres eran personas normales, así que de chantanje y todo eso nada de nada. simplemente habrán llegado todos a un acuerdo para no perjudicar sobre todo a la niña. La moraleja es que nunca se debe grabar a alguien sin su consentimiento y sobre todo: NOS PUEDEN HACER CREER CUALQUIER cosa ,incluso nos pueden hacer creer que algo quehemos visto como mínimo .no sé 100.000 personas, nunca ha existido.
Imaginaros lo que se puede hacer con la historia. cuando yo vi esas imágenes me pareció bochornoso naturalmente pero no le di más importancia hasta que me enteré que la gente creía que era una leyenda urbana.

La verdad transformada en leyenda urbana...

Anónimo dijo...

Quiero decir : qué cosas se pueden hacer conb la Historia, con mayúsculas, con la Historia de la Humanidad o de un país, cuando algo que ha ocurrido en nuestra época, como quien dice ahora mismo, puede ser convertidoen una leyenda.
Quien sabe igual lo del Rey Arturo era verdad porque lo de la niña, el perro y el armariio es absolutamente verdad. Pero yo no deseo que se publiquen de nuevo las imágenes porque la familia implicada tienen derecho a su intimiadad y bastante metedura de pata fue lo que pasó.
Soy la señora de 51 años de antes.
No me lo han contado, lo he visto yo.

Anónimo dijo...

si esa historia fue verdad,el video nunca saldra,porque nadie en españa lo grabo.de todas formas es una niña y eso esta penalizado si alguien mostrara ese video,los meterian a todos en la carcel.

pd.si dices que viste el video,quien lo presentaba entonces,isabel gemio o concha velasco,se llego a ver a ricky martin,o cortaron el video antes y en que fecha aproximada ocurrio.mucha es la gente que dice que era isabel gemio quien lo presentaba y otros que era concha velasco.

Anónimo dijo...

creo recordar al dia siguiente a isabel gemio pidiendo disculpas y contando milongas

Anónimo dijo...

Es verdad, no es una leyenda urbana, la niña de la mermelada y el perro existieron, el gran detalle es que el invitado no fué Ricky Martin, sino un actor llamado Eloy Yebra, aquí les dejo el link http://www.complotsymisterios.com.ar/leyendas-urbanas/la-nina-de-la-mermelada.html

edgar dijo...

hola. Es cierto. Soy portugués y vivía cerca de España, entonces cogió la antena 3 en Portugal y me acuerdo de esa historia. en los años 90 mis padres y mis amigos hablaban de esa historia.