martes, enero 30, 2007

The Falling Sand Game

Después de la tanda de video-posts de los últimos días (y para variar un poco, que se está volviendo esto bastante monotemático) voy a intentar convenceros para que probeis The Falling Sand Game (literalmente: el juego de la arena que cae). Otras veces he hablado de juegos online que más que juegos son juguetes (ni se gana, ni se pierde, ni te matan, ni hay puntos... ni nada de nada), pero este creo que es de lo mejorcito que me he encontrado nunca.

Si os cuento de que va The Falling Sand Game lo encontrareis aburrido: Particulas de arena que caen del cielo al suelo. Punto. Fin. En serio, no hay más. Bueno, miento: No solo caen granos de arena, existen infinidad de particulas diferentes (desde sal o agua a napalm o pólvora). La gracia (y el vicio) del juego radica en que el programa (o juego, o juguete, o como querais llamarlo) simula cada una de las partículas por separado, obteniendose "comportamientos" de lo más variopintos.

Existen diferentes materiales con los que podemos "pintar" (añadir partículas), cada uno con sus propias características (le afecta la gravedad, o no, es inflamable, o muy inflamable, o nada inflamable, o se disuelve en agua, o flota... mil cosas). Solo probando como interactua cada material con otro ya se pueden perder horas y horas. En este ejemplo sencillo se pueden ver como actuan las partículas "suelo" (el vaso, que no le afecta la gravedad), "agua", "aceite" y "arena".


Por supuesto este ejemplo es más simple que un martillo. A medida que lo vayamos dominando un poco podremos ir construyendo pequeños sistemas más complejos y "jugar" con ellos.

Existen diferentes variantes, con materiales diferentes y con otros comportamientos. Personalmente, con el que más horas he perdido es con el "Pyro Sand", centrado en materiales explosivos e inflamables (pólvora, napalm, C4, mechas, nitroglicerina, metano...). Es ideal para liberar al terrorista que todos llevamos dentro (no me pasa a mi solo, eh?).

El juego fue visto por primera vez en el DOFI-BLOG, el blog de un japo que se dedica a hacer estas cosas. La versión que el creó poco tiene que ver con lo que hay ahora, ya que hay toda una legión de fans que se dedican a crear extensiones, materiales, versiones descargables, mods y demás. No he probado ningun mod (aún) pero hay alguno que promete.

Nota: el juego funciona en JAVA, tendreis que tenerlo instalado para que funcione. Será raro que no lo tengais instalado, pero por si acaso :P

2 se cuentan algo

Anónimo dijo...

esto mola e hecho un circulo d c4 i lo ``parti´´en 4 cada parte con 1materia explosiva pones mecha y...
a volar!!!

Anónimo dijo...

Ninguna de estas simulaciones imita la propiedad delos vasos comunicantes del agua. Supongo que falta agregar la variable del peso. Sería bueno tener también la propiedad cohesiva.