martes, enero 16, 2007

Star Wars turkish edition

No conocía esta pelicula, no se de donde ha salido, no se como es posible que nunca hubiera visto ni oido nada sobre esto...


La película en cuestión es Dünyayi kurtaran adam (algo así como "El hombre que salvó el mundo"), una peli turca del año 82. El fragmento de arriba son los 10 minutos del final.

Nótese que:

  • La banda sonora es la de En busca del Arca perdida
  • Las imágenes pirateadas de Star Wars, aparte de estar puestas aleatoriamente, son las de formato panorámico, y al haberlas pasado a 4:3 se ven "estiradas" (la Estrella de la Muerte parece el Huevo de la Muerte)
  • La música se corta cada vez que hay un efecto de sonido (¿quien ha editado esto? que le den un Oscar!!)
  • NADA tiene ningún sentido (el "Skywalker" ese... porque salta?? y sobretodo... hacia donde salta??)
  • El diseño de vestuario es lo más grande jamás realizado (más Oscars, por favor)
  • El prota más que un salvador parece un genocida (ojo a las patadas que perforan abdómenes y a los puñetazos arranca-cabezas)
  • A medida que transcurre la escena el prota va perdiendo maquillaje, y ya hacia el final se le pueden ver canas, patas de gallo, bolsas en los ojos...

En resumen: Lo más grande jamás creado en toda la historia de la humanidad.

(Vía Friki TV, gracias! gracias!)

(Actualización): Vía un hilo de comentarios en biruji.org descubro que en Google Video la película está enterita y subtitulada en inglés... ¿Alguien se atreve?

5 se cuentan algo

Anónimo dijo...

Obra maestra, sí señor.... obra maestra. Esos efectos especiales, ese vestuario, ese maquillaje, (esa banda sonora no, porque es de Dios Williams pero sí, efectos de sonido) esas coreografías de lucha con unos realísimos efectos de sangre, golpes y amputaciones.
Es de esas películas que se tienen que ver de 10 segundos en 10 segundos para disfrutar plenamente de todo lo que el director quiso expresar. De esas que lo primero que haces cuando algún amigo llega a casa es decirle tengo "El hombre que salvó el mundo" edición especial coleccionista el montaje del director 5 discos, o cuando haces el currículum y no sabes que más poner, añades "y tengo el DVD de 'El hombre (Turco) que salvó el mundo' si los seleccionadores de personal son amantes del séptimo arte, el trabajo será tuyo...

PD: Lo que me ha impactado más es como mata al malo (primero esas palmadas en la cara, cual ciego vasco y después ese golpe definitivo seccionador, sin menospreciar ese efecto de poner media pantalla en negro y que no se nota nada nada)... jamás había visto escena tan magnífica y jamás creo que vuelva a ver algo semejante... en una palabra: sublime.

DeLarge dijo...

sabía que un sibarita como tu sabría apreciar esta magna obra como se merece... y me llena de orgullo y honda satisfacción el que hayas percibido la GRANDEZA del recurso narrativo de la muerte del malo... que destreza, que poesía, que vigor fílmico... lo hubiera hecho Wells en su momento y ahora sería un ejemplo de "libro" de como hay que matar a un malo.

saludos

Pd: que pasa con tu server? lleva dias caido

Anónimo dijo...

Es que estoy de mudanzas tio!, que me he comprado un piso en Can Nina y no tengo línea telefónica todavía.

Anónimo dijo...

No se si reirme o llorar xDDD en fin... que nada que estos turcos no respetan una obra de arte :D

Muy bueno. Salu2

Nosgoroth dijo...

Oh, El Hombre que Salvó El Mundo, que peliculón. Desde que me la vi enterita subtitulada al castellano (anda por ahí, sí) he de ir al psicólogo semana sí, semana también, y sufro migrañas constantes. Pero mereció la pena.